sábado, 6 de abril de 2019

Cronograma de Ingreso a la Docencia en la Provincia de Buenos Aires

CRONOGRAMA:

 08/04 al 7/06 -  Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada (autogestión)

 09/04 al 02/08 - Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas y/o documentación valorable. 

26/8 al 6/09 -  Exhibición de Listados 

 26/8 al 20/9 Recepción de recursos y remisión a los Tribunales Descentralizados correspondientes 

 A partir de la 1º notificación de respuesta al reclamo Recepción de disconformidades y remisión los Tribunales Descentralizados correspondientes 

LA Inscripción podrá realizarse de manera tradicional (PARA LOS QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ) y por autogestión para los que se hayan inscripto en 2018.

Aspirantes que se inscriben por primera vez:

Deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:
1) Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias
2) 2 JUEGOS DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: Fotocopia de DNI, anverso y reverso. (Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito -al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc.) que avale dicha residencia, certificada por autoridad competente). Si fuese el DNI con la libreta celeste deberá presentar tarjeta y libreta.
3) Original y Fotocopias de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados en el Consejo Escolar.  Constancia de título en trámite 2019/2020.
4) 1 carpeta de 3 solapas amarilla o naranja

 En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.  En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio) Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

 IMPORTANTE: se informa que el número de CUIL es necesario a fin de dar cursos a distintos procesos administrativos que se llevan a cabo en la Dirección General de Escuelas.
Procedimiento a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de autogestionarDaniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar