martes, 2 de julio de 2019

INIFTA, CONICET-UNLP Buscan estudiantes de Física o Química para trabajar en un laboratorio pionero en el estudio de nuevas energías

El espacio fue inaugurado recientemente en La Plata y cuenta con un equipo alemán de última generación
El Laboratorio de Nanoelectrocatálisis del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET-UNLP) convoca a estudiantes próximos a recibirse o ya recibidos de las licenciaturas de Física o Química interesados en realizar su tesis de doctorado en ese espacio científico en el marco del próximo llamado a becas del CONICET.
El tema de la tesis es la “funcionalización y caracterización de superficies monocristalinas de magnetita con metales: electrocatalizadores para tecnologías de energías renovables” y entre los requisitos se pide un promedio superior a 8, motivación, predisposición para el trabajo en grupo e interés en aprender y perfeccionarse en nuevas técnicas tanto aquí como en el exterior.
Cabe destacar que el laboratorio fue inaugurado recientemente y cuenta con una cámara de Ultra Alto Vacío (UHV, por sus siglas en inglés) que llegó hace algunos días a la Argentina gracias a las gestiones de la Embajada Alemana a partir de los lazos de colaboración generados años atrás por la encargada del espacio, la investigadora del CONICET en el INIFTA Doris Grumelli, quien realizó sus estudios postdoctorales en el Instituto Max Planck de Investigaciones del Estado Sólido ubicado en Sttutgart, Alemania.
Para más información sobre la convocatoria, se pueden acercar al INIFTA (Diag. 113 y 64, La Plata) o llamar al 0221-425-7291.
Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario