domingo, 19 de marzo de 2017

Vicedirector de la EEE Nª 501 suplente de Berisso


La Inspectora de Educaciòn Especial convoca a la cobertura del cargo de:

 Vicedirector de la EEE Nª 501 suplente de Berisso

Presentarse el 20 de Marzo de 2017a las 10 hs en Sede de Inspectores
 Berisso (Montevideo 335 e/ 5 y 6)
munidos de DNI, Orden de Mérito y Declaración Jurada de Cargos.
Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

Inscripción ordinaria Ingreso 2017 e Interinatos y Suplencias 2018. Buenos Aires. C.A.B.A


Podés iniciar la inscripción 2017 para interinatos y suplencias 2018, desde ahora hasta el 30 de abril del 2017 en las áreas comprendiidas en la inscripción on line.
En las Áreas Inicial, Primaria, Media, Adultos y Adolescentes nivel primario, Adultos y Adolescentes de Nivel medio (CENS), Escuelas de Educación Artística y Escuelas Normales Superiores la inscripción es a través del Sistema de Clasificación Docente
Los detalles del sistema de inscripción, incluyendo tutoriales paso a paso, podrás verlos en:
 Detallamos:
-  Si nunca ingresaste debes primero generar un usuario y contraseña para ingresar al sistema.
 Si te inscribís por primera vez, debés registrarte como nuevo usuario con un correo electrónico personal (gmail, yahoo, hotmail, etc).
Puedes registrarte haciendo click en el siguiente link
y eligiendo la opción:
+ Nuevo Usuario
Luego de registrarte recibirás un mail de confirmación que te perimtirá ingresar al sistema.
Revisá también el correo no deseado Spam, por si tu mail de activación va esa casilla de correo.

-   Una vez registrado puedes ingresar al sistema de  clasificación en el mismo link:
Eligiendo ahora el botón:
Usuario Temporal
Como usuario ingresá el mail personal que elegiste y como contraseña la que elegiste y repetiste al registrarte.
Cargas tu
-       Información personal
-        Documentación de títulos y cursos, 
TODA DOCUMENTACIÓN QUE CARGUES DESDE AHORA HASTA EL 30 DE ABRIL E 2017 SE TIENE EN CUENTA PARA LA INSCRIPCIÓN 2017 Y TENES TIEMPO PARA VALIDARLA HASTA OCTUBRE DEL 2017.
Si bién podes pedir turno cada vez que cargues una nueva documentación, si antes del 30 de abril de 2017 vas a cargar mas documentación pedí un solo turno con posterioridad a esa carga.
Si no encontrás algún título, curso, tratá de ingresarlo poniendo solo parte del nombre del mismo, sin completar ni Procedencia o Resolución.
Por ejemplo si querés cargar el curso “Leer y escribir como ejes temáticos”, escribís solo la palabra “ejes" luego click en buscar y el sistema desplegará todos los cursos que contengan la palabra “ejes”.
De ese listado elegís el que te corresponde.
Si aparecen muchos en el listado podés poner por ejemplo "ejes temáticos" para filtrar mas los resultados.
Si encontrás el título, pero no exactamente la Procedencia o Resolución, podes seleccionar la opción de Sin Procedencia y/o Sin resolución, que significa que ese título con cualquier Procedencia y/o Resolución tiene la misma valoración.

           Para saber que materias puedes dictar e inscribirte (incumbencia de tus títulos) debes comunicarte con la Comisión              Permanente de Títulos.
           A ellos le informás que títulos tenés, procedencia y resolución de los mismos y te envían de vuelta por correo un                  informe detallado por áreas
            E MAIL: comision.titulos@bue.edu.ar
                TE: 4323-9350 interno 1168
            -       Luego te inscribes en cargos y materias que te indicó la Comisión de Títulos.
Debes inscribirte en el período actual, inscripción ordinaria 2017 para Ingreso 2017 ( si no sos titular) e Interinatos y Suplencias 2018.
La información de esta inscripción luego es clasificada y hacia fin de año 2017 se exhibirán los listados que se utilizarán en el concurso de INGRESO donde los docentes, en un concurso anual, pueden acceder a un primer cargo TITULAR (solo Inicial, Primaria, Curricular, Especial y Adultos y Adolescentes de Nivel Primario) y por otra parte los listados de INTERINATOS Y SUPLENCIAS que se utilizan en actos públicos para cubrir suplencias o interinatos.
-       Por último pides turno para validar la documentación de títulos,cursos y demás que cargaste en el sistema 
Debes presentar en el C.A.D. original y copia en formato A4 de la nueva documentación cargada en el sistema pendiente de validar.
Podrás pedir turno en:
Hasta el momento hay turnos entre abril y julio.
Cuando vengas a validar la documentación solicitá que te generen una cuenta@bue definitiva, requisito para salir en los listados y realizar próximas inscripciones

Si ya tenés documentación cargada y aprobada de años anteriores, esa documentación ya forma parte de tu legajo y no debes validarla nuevamente.



--  En el Área Especial, Curricular de Materias Especiales, Área Programas Socioeducativos,  y en el Área Técnica  Juntas 4, 5 y escuelas técnicas de junta 1 la inscripción  será del 1 al 30 de abril de 2017.
A fin de marzo informaremos como proceder para estas inscripciones.
Preguntas frecuentes Inscripción
¿Si me inscribí  en la inscripciones ordinarias anteriores, debo realizar la inscripción nuevamente este año?
Si, las inscripciones son anuales y se repiten año tras año
¿Puedo inscribirme con porcentaje de materias aprobadas?
No, para la inscripción solo se tienen en cuenta las carreras completas presentando título o constancia de título en trámite.
la fecha de egreso debe ser anterior al 31 de marzo de 2017 para ser tenida en cuenta en esta inscripción.
Si cargaste documentación con fecha de egreso posterior al 31 de marzo de 2017 podés validarla en el próximo año ya que se tendrá en cuenta para la siguiente inscripción para listados del 2019.
¿Dónde puedo conseguir la constancia de inscripción de cargos y asignaturas en el nuevo sistema de inscripción?
Entrá al sistema de clasificación con tu usuario y contraseña.
Elegí la opción de Inscripciones del período actual o finalizado según necesites.
Allí podes descargar e imprimir tu constancia de inscripción  haciendo click en el circulito con una flechita dentro que está a la derecha de cada cargo y asignatura en que te inscribiste.
No puedo pedir turno para validar nueva documentación ¿Qué hago?
SOLO SE VALIDA LA NUEVA DOCUMENTACIÓN, SINO CARGASTE NADA NUEVO NO DEBES PEDIR TURNO
El legajo único docente es solo para las áreas incluidas en la inscripción on line
Enlace al turnero docente:
Hasta el momento hay turnos entre abril y julio de 2017.
¿Como puedo saber los datos de un establecimiento de Educación Técnica para realizar la inscripción?

Las escuelas Técnicas de Junta 1 son las Escuelas Raggio, Hickens y Belgrano
En Junta 4 están las escuelas Técnicas 7,8,9,11,13,16,17,23,24,25,26,29,30,32,33 y 36.
De Junta 5 son las escuelas técnicas restantes.
Para obtener el listado de escuelas técnicas hace click AQUI
Allí te aparece un listado de escuelas, haces click en la escuela técnica de tu interés y aparecen los datos de la misma.
Si queres inscribirte en todas las escuelas Técnicas, debes hacer tres  inscripciones: 
una inscripción en una escuela Técnica de Junta 1 , 
una inscripción en una escuela Técnica de Junta 4 
una inscripción en una escuela Técnica de junta 5.
La inscripción finaliza el 30 de abril y tengo turno para validar documentación con posterioridad a esa fecha. ¿Perderé mi inscripción?
No, la inscripción finaliza el 30 de abril para la carga de documentación y para inscribirte en cargos y asignaturas.
El proceso de validación es posterior y podés pedir turno aún después del 30 de abril.
¿Soy nuevo ingresante, debo inscribirme tanto en la opción de Ingreso como en Interinatos y Suplencias?
Si, existen dos listados para nuevos ingresantes en cada área.
Los listados de INGRESO donde los docentes, en un concurso anual, pueden acceder a un cargo TITULAR (solo Inicial, Primaria, Curricular, Especial y Adultos y Adolescentes de Nivel Primario) y por otra parte los listados de INTERINATOS Y SUPLENCIAS que se utilizan en actos públicos para cubrir suplencias o interinatos.

Ya hice la inscripción 2016 ¿Puedo ir a los actos públicos para cubrir interinatos y suplencias este año?
No, luego de la etapa de inscripción, continua un proceso de validación y clasificación a fin de generar los listados que se utilizarán en los actos públicos del 2017
Esos listados se exhiben en forma provisoria, se corrigen en base a los reclamos recibidos, se exhiben en forma definitiva y recién allí se envían a las comisiones de actos públicos o a los distritos  para ser utilizados.

¿Cómo puedo saber en base a mis títulos en que áreas, cargos y materias puedo inscribirme?
Para saber que materias puedes dictar e inscribirte (incumbencia de tus títulos) debes comunicarte con la Comisión Permanente de Títulos.
A ellos le informás que títulos tenés, procedencia y resolución de los mismos y te envían de vuelta por correo un informe detallado por áreas
TE: 4323-9350 interno 1168

¿Si no figuro en el listado que está en uso en una determinada junta de nivel medio puedo cubrir alguna vacante?
Si no te inscribiste o hasta que hayan clasificado tu inscripción y puedas asistir a los actos públicos de Nivel Medio, solo tienes la posibilidad de cubrir los remanentes de los mismos.
Son las vacantes que se ofrecieron en los actos públicos semanales de las diferentes juntas de nivel medio y nadie tomó.
Esta modalidad es para quien todavía no está inscripto o se inscribió, pero aún no lo clasificaron y no figura en los listados que se usan en el acto público.
Solicitá por mail a información.docente@bue.edu.ar ser incluido en su Grupo de difusión de información y recibirás el listado de vacantes remanentes por ese medio durante el fin de semana.
El día hábil posterior al acto público, en general es el día lunes, debes llevar, o podrás redactar en el establecimiento, una nota solicitando dicha vacante acompañando original y copia de tu DNI y títulos.
Te aclaro que, como es una postulación por fuera del acto público, es potestad del directivo elegir tu solicitud, la de otra persona o ninguna. 
¿Puedo presentarme por los remanentes con porcentaje de materias aprobadas?
No, para la inscripción y para las postulaciones por remanentes solo se tienen en cuenta las carreras completas presentando título o constancia de título en trámite
La única salvedad es para idiomas donde con el 70% o mas de la carrera del Profesorado aprobada podes cubrir remanentes.
¿Cuáles son los listados vigentes que se están utilizando actualmente en los actos públicos de nivel medio?
 Se siguen utilizando los listados vigentes inscripción unificada 2011-2012 en juntas  de educación media zonas 1, 2, listado inscripción abril de 2012 en junta de Educación media 3,  Artística y CENS.
En el Área de escuelas Normales y Juntas Técnicas zona 4 y 5 se esta utilizando el listado inscripción unificada 2013-2014

Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar