lunes, 23 de enero de 2017

Convocatoria CePIABIERTO 2017 CORDOBAEDUCA informa

Como todos los años, el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA), de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, abre su convocatoria CePIABIERTO 2017 para la presentación de “Proyectos de Producción Artística” y para “Actividades de Producción e Investigación Artística”. Las carpetas con las propuestas se recibirán hasta el día 3 de marzo de 2017, a las 13:00 hs.

Asimismo, el miércoles 15 de febrero, a las 10:00 hs., en el Auditorio del CePIA, tendrá lugar un Taller de Asesoramiento para dialogar sobre los criterios propuestos desde el Centro y para resolver consultas generales de la presentación. Los interesados en participar deberán contar con borradores o avances de sus propuestas para que el encuentro sea provechoso y posibilite instancias de intercambio.

A continuación, se detallan algunas de las características de la convocatoria para la presentación de propuestas.

Proyectos de Producción Artística
Se reciben proyectos presentados por docentes y egresados de la UNC, con el fin de acompañarlos en su gestión y desarrollo, además de otorgarles lugar de trabajo y aval institucional. Se priorizarán propuestas experimentales que, por su carácter procesual y de laboratorio, articulen momentos de producción, reflexión y exhibición.

Este año el CePIA promueve especialmente aquellos Proyectos cuyas líneas de producción estén orientadas a dos ejes prioritarios, los cuales no son excluyentes:
> Prácticas y teorías performáticas
> Poéticas fronterizas

La propuesta debe encuadrarse en un cronograma de trabajo anual que se ajuste al período abril de 2017 - abril de 2018, considerando el tiempo de desarrollo del proyecto y las instancias de presentación y exhibición.


Actividades de Producción e Investigación Artística
Se reciben propuestas para muestras, proyecciones, conciertos, presentaciones y diversas actividades de interés artístico/académico. El objetivo de la convocatoria es promover espacios de encuentro que permitan socializar problemáticas y resultados de la producción e investigación en artes. Se prevé que las actividades se ajusten al periodo de mayo a diciembre de 2017, siendo incorporadas dentro de la programación anual del Centro.

El CePIA propone acompañar cada ACTIVIDAD gestionando:
- la utilización de espacios físicos (Auditorio, Sala Jorge Díaz y/o Sala de Exposiciones) y el equipamiento necesario, según las condiciones técnicas y logísticas del Centro;
- el aval institucional y certificación a los integrantes del equipo de trabajo, docentes y/o artistas invitados y asistentes;
- la comunicación, difusión y registro de cada propuesta seleccionada.

¿Qué es el CePIA?
Es el Centro de Producción e Investigación en Artes de la Facultad de Artes (UNC). Tiene como propósito estimular el desarrollo de la producción, la investigación y la difusión de proyectos que promuevan el conocimiento y la reflexión crítica sobre las artes en sus diferentes disciplinas (Artes Audiovisuales, Escénicas, Sonoras y/o Visuales), privilegiando siempre la interdisiciplinariedad.

Centro de Producción e Investigación en Artes / FA / UNC
Av. Medina Allende s/n. Ciudad Universitaria, C.P. 5000, Córdoba, Argentina
Tel: +54-0351-5353630 / Int. 56229 y 56226.
Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario