viernes, 20 de enero de 2017

Concurso de Titularización de la Provincia de Santa Fe

 Cronograma de Actos de Ofrecimiento en las ciudades de Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto

Se encuentran disponibles los Escalafones Definitivos del Concurso de Titularización Educación Inicial, Primaria y Modalidad Especial convocado por Res. 1402/16.
Para consultarlos deberá acceder a www.santafe.gov.ar/docentes/, y seleccionar del apartado Escalafones el Nivel a consultar.
Continuidad del cronograma:
- 15/02/2017: Acto de ofrecimiento en la ciudad de Rafaela.
- 17/02/2017: Acto de ofrecimiento en la ciudad de Reconquista.
- 21/02/2017: Acto de ofrecimiento en la ciudad de Santa Fe.
- 24/02/2017: Acto de ofrecimiento en las ciudades de Rosario y Venado Tuerto.
- 1° de marzo de 2017: Fecha de toma de posesión.
Para más información acerca de cómo se desarrolló dicho proceso leer la Info Útil que se encuentra como documento relacionado.

Correos electrónicos de las Juntas de Escalafonamiento:
Inicial: juntainicial@santafe.gov.ar
Primaria Zona Norte: juntaprimzn@santafe.gov.ar
Primaria Zona Sur: juntaprimzs@santafe.gov.ar
Especial: juntaespecial@santafe.gov.ar

MECANISMO TRANSPARENTE
Los concursos fueron creados en 2008. Están integrados por miembros del Ministerio de Educación y del gremio docente, con la finalidad de evaluar los antecedentes de los aspirantes a ingresas, ascender y hacer suplencias en el sistema educativo provincial.
A iniciativa comenzó a desarrollarse luego de 14 años en que no fueron convocados para los niveles Inicial, Primario y de la modalidad Especial; 15 años para el nivel Secundario, y 23 años para el nivel Superior.
Al iniciarse 2014 la provincia titularizó los cargos de unos 35 mil docentes que accedieron a la estabilidad laboral desde 2008, considerando seis concursos de nivel Inicial y Primario y las modalidades Especial, Adultos y Artística, dos para profesores de nivel Secundario y modalidad Adultos, uno para nivel Superior y un concurso para directivos de escuelas normales y de comercio.
Además, desde 2013 se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisores, en escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición, para las autoridades de mayor rango dentro de la planta provincial de Educación.
En 2014 también se abrieron concursos de ascenso directivo y no directivo que constituyen reparaciones históricas en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la educación.
La convocatoria a estos concursos se dio en el marco de la paritaria docente y es parte de la política de estabilidad laboral docente que pretende el gobierno provincial
 

 
Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario